CEM SPORTECH 2018, la fórmula para el éxito

Los premios en metálico y los cheques regalo hacen más atractivo el Campeonato de España de Montaña Sportech.

Tras la pertinente aprobación por la recientemente celebrada Comisión Delegada, ya se pueden desgranar en detalle las novedades que van a contribuir de manera decidida a que la temporada que está a punto de iniciarse, en el seno del Campeonato de España de Montaña Sportech, se convierta en un rotundo éxito. Ingredientes como los premios en metálico más los cheques regalo cedidos por Sportech, un calendario atractivo y, sobre todo, racional en su configuración tanto de fechas como de localizaciones, la mayor difusión del certamen, tanto en lo que se refiere a producción televisiva como a presencia online y, en definitiva, la alineación de todo el colectivo que rodea a esta modalidad en el objetivo de conjunto de potenciar el CEM Sportech van a permitir que la temporada se convierta en un rotundo éxito.

Los premios en metálico vuelven al CEM Sportech y, de esa manera, los tres mejores clasificados en las tres categorías convocadas, más una aportación especial para el primer piloto en CM Junior, se repartirán un montante por carrera de más de cinco mil euros, lo que supone una bolsa total para toda la temporada, entre dinero en metálico y cheques regalo de Sportech, muy próxima a los cuarenta mil euros. Destacan en este reparto los 500 euros para el vencedor, 400 euros para el segundo clasificado y 300 euros para el tercer clasificado de cada categoría en cada carrera, si bien es verdad que, en el caso del dinero en metálico, esos premios conseguidos sólo se harán efectivos a los pilotos que participen en, al menos, tres pruebas del calendario y, por tanto, cumplan el mínimo requisito para estar clasificados en el campeonato. No se exige el mismo compromiso para poder disfrutar de los cheques regalo de Sportech, que serán de 250, 150 y 100 euros, respectivamente para el primero, segundo y tercero de cada categoría, independientemente de su seguimiento del certamen.

El calendario es otro de los elementos definitorios de esta temporada en el CEM Sportech, ya que se ha tratado de conseguir el listado de pruebas más adecuado e interesante para que los pilotos puedan embarcarse en el proyecto de seguir el campeonato de manera regular. Un calendario que inicia su periplo a mediados del mes de marzo, por tierras andaluzas, con la prueba de Estepona-Peñas Blancas para continuar, apenas un mes más tarde, también en el sur de nuestro país con la cita de Ubrique-Benaocaz. En el mes de mayo, tres semanas después de Ubrique, el CEM Sportech se desplazará al norte, a tierras asturianas, a la cita internacional del Fito, mientras que en el mes de junio está previsto el traslado del certamen a la única prueba canaria del calendario, Guía de Isora. De nuevo a mediados de mes, en este caso de julio, el CEM Sportech visitará la franja norte de nuestro país, en este caso para disputar la prueba de Alp 2500. Tras el parón estival, el calendario contará con dos pruebas más, hasta un total de siete, siendo la primera de ellas la tradicional cita murciana de septiembre de La Santa en Totana, mientras que, para octubre, se está trabajando todavía en concretar una séptima prueba del calendario y que se podrá anunciar en breve plazo de tiempo.

Además de todas las novedades deportivas en aspectos como la nueva distribución de los vehículos por categorías, una de las mejoras principales del CEM Sportech se centra en la mayor difusión del certamen. La creación y potenciación de una web exclusiva del campeonato, redes sociales y un largo etcétera de acciones dedicadas a dar mayor cobertura mediática y de difusión a una modalidad que siempre ha destacado por su espectacularidad. Asimismo, este año 2018 será también el primero en el que sea la propia RFEdeA la que asuma la producción y distribución a las diferentes cadenas de televisión de los reportajes que, a modo de resumen, se realizan de cada prueba del calendario.

En definitiva, éstas son las interesantes novedades que, una vez aprobadas por la Comisión Delegada, deben propiciar el mayor éxito del CEM Sportech en la temporada que está a punto de iniciarse.