¿Cómo se debe realizar un correcto rodaje de las pastillas de freno?

Realizar un correcto procedimiento de rodaje de las pastillas de freno es esencial para garantizar el máximo rendimiento. 

Antes de hacer el rodaje a las pastillas

Tenga en cuenta que, si utiliza un juego nuevo de pastillas de freno Winmax en un juego de discos usados, el procedimiento de rodaje necesitará más tiempo ya que la pastilla debe limpiar el material depositado en el disco y crear una nueva capa de material de fricción sobre él. Este proceso puede acelerarse si repavimenta el disco de freno con anticipación. Asegúrese de que la superficie del disco esté limpia y sin grasa.

Rodaje de las pastillas de freno

Realizar un correcto procedimiento de rodaje de las pastillas de freno es esencial para garantizar el máximo rendimiento del sistema de frenos en el automóvil. Un rodaje incorrecto puede provocar una disminución excesiva de la vida útil de la pastilla y del disco, así como una falta de rendimiento de frenado. Para lograr un correcto rodaje es necesario aumentar lentamente la temperatura en las pastillas y discos.

En medida de lo posible se deben evitar los problemas potenciales como el sobrecalentamiento y el acristalamiento de la pastilla, por lo que es importante que el proceso sea lento y asegúrese de que las pastillas estén instaladas correctamente en el automóvil.

No se deben usar placas protectoras de calor, ni frenar con el pie izquierdo durante el procedimiento de rodaje.

Usando el 60 - 80% de la presión del pedal, disminuya la velocidad del coche de 80 km/h a 20 km/h. Repita este proceso 7 - 9 veces.

No conduzca el coche hasta una parada completa, ya que esto aumentará rápidamente la temperatura de las pastillas.

Repita el procedimiento desde 120 km/h a 80 km/h y desde 120 km/h a 20 km/h.

Espere un tiempo sin frenar para enfriar los discos y las pastillas antes de aumentar la fuerza de frenado. Después de cada repetición, deberías de sentir un mejor frenando.

Si puede usar herramientas de medición de temperatura, asegúrese de que su sistema esté a unos 400 °c. Haga una revisión visual de los discos para ver si el material de fricción de las pastillas se deposita homogéneamente y, de no ser así, repite el proceso.

Una vez que termine, realice un frenado de alta presión para asegurarse de que el sistema funcione correctamente.

Puede volver a purgar el sistema de frenos para maximizar el rendimiento.

¡Estás listo para competir!