Sportech patrocinará el Campeonato de España de Montaña durante tres temporadas

La firma Sportech, especializada en importación y distribución de accesorios deportivos para vehículos, será patrocinadora oficial del Campeonato de España de Montaña durante las temporadas 2017, 2018 y 2019, en virtud del acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Automovilismo.

De esta manera, la empresa afincada en Markina (Vizcaya) sella su compromiso a nivel nacional con una disciplina a la que ya ha estado vinculada a través patrocinios locales de competiciones, donde recompensaba con interesantes premios a sus participantes.

A través del patrocinio del Campeonato de España de Montaña, Sportech dará nombre al certamen y proporcionará 6.000 euros en premios la primera temporada, duplicando esta cantidad en 2018 y reforzando nuevamente estos premios en 2019.

Otro de los valores añadidos que supondrá para el Nacional de Montaña la llegada de Sportech versa en el ámbito de la promoción y de la difusión, haciendo especial hincapié en el desarrollo de contenidos audiovisuales.

La firma del acuerdo de patrocinio ha tenido lugar esta misma mañana en la sede de la Real Federación Española de Automovilismo, contando con la presencia de Rubén Maguregi, en representación de Sportech, y de Manuel Aviñó, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

Rubén Maguregi: “Para Sportech es un paso adelante y un orgullo poder patrocinar el Campeonato de España de Montaña durante las próximas tres temporadas. Estamos con ganas de trabajar junto a la RFEdeA, organizadores de las pruebas y pilotos para impulsar la competición, acercarlo a los aficionados y hacerlo visible en los medios de comunicación".

Manuel Aviñó: “El compromiso de Sportech con el Campeonato de España de Montaña va a suponer un salto cualitativo que, sin duda, pronto apreciaran organizadores, pilotos, equipos y seguidores de este certamen”.


El próximo jueves 2 de marzo tendrá lugar en el Consejo Superior de Deportes el acto de presentación del Campeonato de España de Montaña Sportech. Durante el evento, se explicarán las principales novedades incluidas en el certamen, que comienza con la Subida Estepona – Peñas Blancas, el día 11 de marzo.


Sobre Sportech: Fundada a finales del año 2003 por los hermanos Maguregi, Sportech es una empresa familiar dedicada a la importación y distribución de accesorios deportivos y de rallye para vehículos. Ubicado en Markina-Xemein (Bizkaia), Sportech es uno de los referentes nacionales en la venta de productos motorsport, en la que marcas tan prestigiosas como OMP Racing, Eibach, OZ Racing, Supersprint o Stilo confían para la importación y distribución de sus productos. Comprometido con el automovilismo, estos últimos años Sportech ha patrocinado diferentes pruebas, equipos y pilotos nacionales como José Antonio “Cohete” Suárez, Txus Jaio o el equipo Red Opel Motorsport.