Iván Raña participará en el Lea Artibai Rallye

Iván Raña y Benjamín Costa tomarán la salida a bordo del Mitsubishi Evo IX.

Este fin de semana la VIII Lea Artibai Rallye tendrá un participante de lujo en la lista de salida con el olímpico Iván Raña a bordo del Mitsubishi Evo IX. El triatleta de Ordes, muy aficionado a los rallys, competirá por primera vez en el Lea Artibai Rallye junto a Benjamín Costa. La dupla gallega, que vienen a sumar kilómetros, buscarán codearse con los pilotos del regional vasco y luchar por el top 8 de la prueba.

A parte de Iván Raña, la representación de Sportech en el rally de casa estará formado por otros dos equipos que buscarán diferentes resultados. Txus Jaio y Jesus Urkidi “Karia” serán la punta de lanza que lucharán por la victoria con el habitual Bmw M3. Una ansiada victoria que se le ha resistido durante los últimos años, pero que intentarán conseguirla este año. El tercer equipo, compuesto por Ander Txakartegi y Alex Maguregi, buscará terminar la prueba lo más arriba posible sin mayores contratiempos a bordo del pequeño Citroën Saxo.

El VIII Lea Artibai Rallye, segunda cita del Campeonato Vasco de Rallys, es una de las citas más importantes del año para los pilotos locales. Organizada por la escudería Kastinparro Racing, el rally está compuesto por 9 tramos y 97,52 kilómetros cronometrados, en el que tomarán la salida un total de 62 equipos.

Tramos cronometrados:

TC 1/3             ONDARROA-MENDEXA                                  9,47km

TC 2/4             GIZABURUAGA-ISPASTER                              7,51km

TC 5/7/9          EIBAR-ETXEBARRIA                                        11,38km

TC-6/8             MUNITIBAR- ZIORTZA - TRABAKUA              14,71km