Jagoba Garasa y Jon Roldan se llevan la victoria en un complicado Rallye de Zamudio

La joven pareja que han debutado este año en rallyes, han demostrado una progresión espectacular dentro de la Sportech Kopa.

El pasado sábado se celebró el VII Rallye de Zamudio, prueba valedera para el Campeonato Vasco de Rallyes y la última prueba puntuable para la Sportech Kopa. El equipo formado por Jagoba Garasa y Jon Roldan consiguió la victoria en un rallye complicado, marcado por las adversidades climatológicas y los abandonos.

El rallye comenzaba con la primera pasada por el tramo de Meakaur, que tubo que ser neutralizado tras la salida de carretera del dorsal 4. Desde Sportech deseamos una pronta recuperación a los integrantes del equipo, Iñaki Aiertza y Joseba Bikendi. Eutsi gogor ekipo!

En el segundo tramo del día, Igor Izagirre y Mikel Gil se hacían con el mejor tiempo, seguidos por Altzibar-Agirregomezkorta que cedían 3 segundos y Garasa-Roldan a 9 segundos. En este tramo, la pareja Narbaiza-Etxeberria, que salían a probar las evoluciones del coche, abandonaban tras tener un problema en la caja de cambios. En la segunda pasada por el tramo de Armintza, Izagirre-Gil volvían a marcar el mejor tiempo, seguidos de cerca por Garasa-Roldan, que solo cedían 0.3 segundos y Altzibar-Agirregomezkorta que cedían 9 segundos.

Ya por la tarde, tras el reagrupamiento y la asistencia del mediodía, Jagoba Garasa y Jon Roldan se hacían con el mejor tiempo en el “Power Stage”. Aventajando en 6 segundos a Izagirre-Gil y en 14 segundos a Altzibar-Agirregomezkorta. Antes de la última asistencia, en la primera pasada por el tramo de Zaratamo, Igor Izagirre y Mikel Gil volvían a marcar el mejor tiempo. A solo medio segundo les seguían Garasa-Roldan, mientras que Altzibar-Agirregomezkorta cedían 5.5 segundos.

En la segunda pasada por el tramo de Vivero, Jagoba Garasa y Jon Roldan daban un golpe sobre la mesa y se alzaban a primera posición, consiguiendo aventajar en 15 segundos a Altzibar-Agirregomezkorta y en 25 segundos hasta entonces líderes Izagirre-Gil. Ya en el último tramo del día, Garasa-Roldan volvían a ser los más rápidos seguidos por Altzibar-Agirregomezkorta e Izagirre-Gil. Al final, así quedaba la clasificación general de la Sportech Kopa:

Jagoba Garasa – Jon Roldan 44:16.439
Igor Izagirre – Mikel Gil +29.7
Alain Altzibar – Iban Agirregomezkorta +42.6
Anton Gandiaga – Goratz Sololuze +3:40.5