Narbaiza-Etxeberria vuelven a imponerse en la Sportech Kopa

Igor Izagirre-Ángel Ruiz y Harkaitz Zubimendi-Aritz Elgarresta ocuparon las dos plazas del pódium en el I Rally Goilurrak.

El pasado sábado se celebro entre las localidades de Lazkao y Azkoitia la primera edición de Rally Goilurrak, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes y la Sportech Kopa respectivamente. Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria, a bordo de su pequeño Ford Fiesta 1.6 consiguieron la segunda victoria de la temporada tras mantener una lucha apretada durante todo el rally con Igor Izagirre y Ángel Ruiz.

El rally comenzaba con la celebración del tramo de Mandubia, un tramo en el que Igor Izagirre y Ángel Ruiz marcaban el mejor tiempo entre los pilotos de la Copa y que presentaban su candidatura a la victoria final. Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria marcaban el segundo mejor tiempo a 1,8 segundos, seguidos de Harkaitz Zubimendi y Aritz Elgarresta que cedían 11,3 segundos respecto a los más rápidos. Por detrás, los debutantes Ion Eizagirre y Iskader Kobeaga ocupaban la cuarta plaza a 16,3 segundos, seguidos de Garasa-Roldan, Altzibar-Agirregomezkorta y Gandiaga-Lazkano. La única nota negativa del primer tramo fue el abandono de los debutantes Andoni Peña y Iker Makazaga.

En el segundo tramo del día, la pareja formada por Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria conseguían voltear la clasificación general de la Sportech Kopa tras endosar más de 12 segundos hasta entonces líderes Izagirre-Ruiz. La tercera plaza la ocuparon Zubimendi- Elgarresta, mientras que Jagoba Garasa y Jon Roldan se quedaban fuera de la lucha tras una salida de carretera.

En el segundo bucle de la mañana, los equipos formados por Izagirre-Ruiz y Narbaiza-Etxeberria volvieron a repartirse los scratch, situándose la diferencia entre ellos en menos de 10 segundos a mitad del rally. En tercera posición y con suficiente margen sobre los cuartos clasificados, Harkaitz Zubimendi y Aritz Elgarresta se afincaban en posiciones de podio.

Ya por la tarde, Narbaiza-Etxeberria y Izagirre-Ruiz siguieron con su particular lucha por la victoria, llevándose el gato al agua la pareja eibarresa por 10 segundos de ventaja sobre Izagirre-Ruiz. El último cajón del pódium se lo adjudicaron Harkaitz Zubimendi y Aritz Elgarresta, seguidos de Eizagirre-Kobeaga, Altzibar-Agirregomezkorta y Gandiaga-Lazkano.

La próxima cita de la Sportech Kopa será sobre asfalto el día 29 de junio con la celebración del Rally Balcón de Bizkaia.

 

Clasificación I Goilurrak Rallye - Sportech Kopa:

  1. Iñaki Narbaiza- Unai Etxeberria 1:02:15.446
  2. Igor Izagirre - Ängel Ruiz + 10,1s
  3. Harkaitz Zubimendi - Aritz Elgarresta + 2:21,6s
  4. Ion Eizagirre - Iskander Kobeaga + 2:52,3s
  5. Alain Altzibar - Iban Agirregomezkorta + 3:29,3
  6. Anton Gandiaga - Ane Lazkano + 5:33,7s