OMP anuncia la adquisición de cascos Bell Racing

OMP ha adquirido las acciones mayoritarias en Bell Racing Helmets Group. La adquisición crea el grupo mundial más importante en la industria de equipos de seguridad para deportes de motor.

OMP ahora incluye al principal fabricante mundial de cascos para el automovilismo. El nuevo Grupo mantendrá la presencia mundial de ambas marcas con sus respectivas instalaciones: la sede de I + D y fabricación de OMP de Ronco Scrivia, Génova (Italia) y la sede de OMP America en Miami, FL, junto con los activos de Bell Racing: la sede de I + D y fabricación en Sakhir, Bahrein, junto con el centro en Ghislenghien, Bélgica y las instalaciones de Bell Racing en los Estados Unidos en Champaign, IL, Speedway, IN y Mooresville, NC.

El Sr. Paolo Delprato será el presidente y CEO del Grupo.

La operación verá al Sr. Stephane Cohen, fundador de Bell Racing, con más de treinta años de experiencia en el automovilismo, regresando al Grupo como accionista minoritario y CEO de Bell Racing, donde el Sr. Aref Yazbek será el Gerente General.

El Sr. Gabriele Pedone será el CEO de todas las entidades estadounidenses del Grupo y el Sr. Kyle Kietzmann seguirá siendo un accionista minoritario en las entidades Bell de EE. UU. Y se desempeñará como Director de Operaciones.

Paolo Delprato, presidente y CEO de OMP Racing: “Esta es la adquisición más importante en los 46 años de historia de OMP, y marca una revolución en el campo de los equipos de seguridad para deportes de motor. OMP y Bell son dos marcas icónicas con una rica historia de innovación. Al unir estas dos marcas se crea el grupo de automovilismo más importante del mundo con un tremendo potencial para el futuro. El automovilismo continúa evolucionando y, con esta adquisición, nos estamos preparando para enfrentar los nuevos desafíos que tenemos por delante, confiando en el valor que podemos crear y entregar”.