Póker de victorias para Narbaiza y Etxeberria

El equipo eibarrés se mostró intratable en el Rally Princesa de Asturias, consiguiendo la cuarta victoria consecutiva en la Sportech Kopa.

Como ya viene siendo habitual a lo largo de la temporada, Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria fueron los dominadores de la Sportech Kopa en el Rallye Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. La dupla eibarresa, que marcó el mejor tiempo en tres de los seis tramos que se disputaron el sábado, estuvieron acompañados en el pódium final por Zubimendi-Kobeaga y Izagirre-Ruiz.

Tras la ceremonia de salida del jueves y el shakedown del viernes, el sábado por la mañana arrancaba el Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo para los cinco equipos de la Sportech Kopa con la celebración del tramo TC6 Siero “Roxu”. Igor Izagirre y Angel Ruiz se hacían con el mejor tiempo, aventajando en solo 1.5 segundos a Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria y en 2.8 segundos a Harkaitz Zubimendi e Iskander Kobeaga. En cuarta posición y a 34 segundos de la cabeza terminaban Anton Gandiaga y Ane Lazakano, que sufrían una penalización en la salida de asistencia tras tener un problema eléctrico en su coche. La nota negativa de la mañana vino con el abandono prematuro de Alain Altzibar e Iban Agirregomezkorta, que sufrían una avería mecánica a mitad de tramo.

Tras la neutralización del segundo tramos de la mañana, el primer paso por el tramo de Colunga, el tramo más largo y complicado del rally, fue el elegido por Narbaiza y Etxeberria para poner tierra de por medio con sus contrincantes. Zubimendi y Kobeaga marcaron el segundo mejor tiempo a 26.7 segundos de los primeros, mientras que Izagirre y Ruiz cedían 38.2 segundos. Gandiaga y Lazkano se descolgaban de la lucha por el pódium tras ceder más de un minuto.

Tras el paso por la asistencia, los equipos de la Sportech Kopa afrontaban el segundo bucle del día por los mismos tramos que habían pasado por la mañana. En la segunda pasada por el tramo de Siero, Harkaitz Zubimendi e Iskader Kobeaga marcaban el scratch que les afianzaba en la segunda posición de la general, seguidos de cerca por Narbaiza-Etxeberria que solo cedían 0.7 segundos y que mantenían una ventaja de 27.3 segundos en la general. La tercera posición, a 11.1 segundos del scratch fue para Izagirre-Ruiz.

A falta de dos tramos para que acabará el rally, las posiciones se encontraban bien definidas, por lo que los equipos escogieron una estrategia conservadora para mantener las posiciones. Al final, Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria se hacían con la victoria, aventajando en 1:45.200 a Harkaitz Zubimendi e Iskader Kobeaga y en 3:31.700 a Igor Izagirre y Ángel Ruiz que habían sufrido problemas con la caja de cambios en la segunda mitad del rallye.

Para finalizar, cabe destacar el buen trato recibido por parte de la organización, así como las reiteradas felicitaciones recibidas a lo largo de todo el fin de semana por el ambiente, imagen y bien hacer de la Sportech Kopa por parte de la organización, federaciones y equipos presentes en el Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo.

Clasificación General Sportech Kopa

  1. Iñaki Narbaiza – Unai Etxeberria                   157,65 puntos
  2. Harkaitz Zubimendi – Iskander Kobeaga        126,15 puntos
  3. Igor Izagirre – Ángel Ruiz                             121,50 puntos
  4. Anton Gandiaga- Ane Lazkano                        97,65 puntos
  5. Alain Altzibar – Iban Agirregomezkorta           69,15 puntos
  6. Jagoba Garasa – Jon Roldan                           34,50 puntos