Victoria de Cohete Suárez en Rally CAM – RACE

Cuarta victoria del año para Suárez y Carrera en la última prueba del CERA.

José Antonio “Cohete” Suárez y Cándido Carrera consiguieron este sábado la cuarta victoria de la temporada en el Rally CAM - RACE, última prueba del campeonato de España de rallyes de Asfalto.

Tras dominar con mano de hierro la jornada del viernes a los mandos de su Hyundai i20 R5 y adjudicarse cuatro de cuatro scratch posibles, la pareja astur-gallega llegaba a la última jornada del rally con una ventaja de 21,5s sobre el segundo clasificado y 22,1s sobre el tercero.

El sábado, con cinco tramos cronometrados por delante, Cohete Suárez salía a administrar la ventaja adquirida el día anterior. Aunque cedieron algo de tiempo en las dos pasadas por el tramo de “El Herradón”, los dos scratch marcados en el tramo de “Arrebatacapas” dejaban claro que tenían la carrera bajo control. Al final, tras la última pasada por el “tramo” del “Circuito del Jarama” Cohete Suárez y Cándido Carrera certificaban la victoria final aventajando en 11,7s a Iván Ares y en 46,3s al Campeón del CERA Miguel Fuster.

Declaraciones de Cohete Suárez al finalizar el rallye. "Hemos tenido de todo un poco: sol, piso húmedo, agua e incluso hielo. Tuvimos que tomarlo con cabeza para dominar tantas situaciones en la primera etapa, y en la segunda ya nos hemos dedicado más a controlar la situación, con un piso menos complicado. Los miles de consejos y mensajes de Carlos Sainz tienen sus frutos", declaró.